
Ficha técnica del Volkswagen Nivus - La información más completa
Dentro suyo, el SUV de Volkswagen cuenta con vestiduras de asientos en leatherette bi-tono, taburete de conductor con ajuste de altura, descansabrazos central delantero, pomo de palanca de velocidades en piel y volante multifunciones forrado en piel con paletas de cambio al volante. La entrada en producción del Nivus en Navarra es una increíble noticia para esta fábrica de Volkswagen. Además de esto, se realizará una inversión para amoldar la factoría de chapistería 1 para lograr fabricar el nuevo modelo al lado del Polo. Tiene todo el sentido de todo el mundo que la producción del Nivus se lleve a cabo en Navarra, ya que comparte arquitectura con dichos modelos.
Años modelo del
Por su lado, la versión Highline adiciona tapizados de cuero ecológico, levas al volante, sensores de estacionamiento delanteros, climatizador automático, espejos exteriores rebatibles de forma eléctrica y sistema Kessy de apertura y arranque sin llave. Los faros delanteros con tecnología LED y DRL –de serie-, junto con las llantas de aleación de 16" y 17" (versiones Comfortline y Highline, respectivamente) colaboran en brindarle a Nivus el aspecto joven y tecnológico que lo caracteriza. En términos de espacio de baúl, Nivus da 415 litros de aptitud. El Volkswagen Nivus lleva seis bolsas de aire, header delanteras activas, frenos ABS de disco en las cuatro ruedas, control electrónico de seguridad y algunas asistencias de conducción, como alarma de colisión de adelante con freno autónomo de urgencia y control de agilidad crucero adaptativo. Nuevo Nivus Black 2022 se caracteriza por su techo pintado en color negro, repletas de espejos y fascia posterior en color negro, molduras inferiores de puertas en color gris o negro en dependencia del color exterior (Colorado Sunset o Gris Moonstone respectivamente), emblemas laterales Highline en color negro y emblema en tapa de cajuela Nivus en color negro. Uno de los aspectos mucho más relevantes de Nivus es su completa oferta en términos de seguridad activa y pasiva. De serie, llega pertrechado con seis airbags (conductor y acompañante, laterales -2- y cortina -2-) y control de estabilidad (ESC).
Más información
Hace aproximadamente un año que debutó en Brasil, y ahora, este nuevo todocamino, pasará a incorporarse a la familia SUV de Volkswagenen el territorio europeo. Más allá de que, el Volkswagen Nivus se ha lanzado primeramente en el mercado latinoamericano, se espera que la versión europea sea revisada en concepto de calidad de cambios, seguridad y equipamiento. En el habitáculo, el aire de familia del Volkswagen Nivus con respecto a los Polo y T-Cross es más que visible, desde el volante a los asientos, pasando por su cuadro de instrumentos «Digital Cockpit» de 10 pulgadas. El Volkswagen Nivus cuenta con una calandra tenuemente diferente a la del T-Cross, más oscurecida, con unas ópticas mucho más rasgadas que las de este.
Otras características
Está sustentado por la interfaz MQB A0 y, por tamaño, se posicionará en la gama SUV de Volkswagen a medio camino entre el mencionado T-Cross y el T-Roc. A propósito, se puede destacar que el Nivus no solamente se producirá en Europa. La gama arrancaría en los 1.0 TSI de 115 CV, y se completa con los 1.5 TSI de 150 CV. Debería asimismo existir una opción alternativa diésel con el 1.6 TDI de 115 CV, así como una versión compatible con gas natural comprimido. El volumen de maletero es de 415 litros, muy afín al que podemos encontrar en el T-Cross.
